A+ A A-

Aviso Ley Antilavado

Estimados clientes usuarios del Sistema de Control Notarial Infonot:
 
Les informo del status actual de las operaciones de Lavado de Dinero:
 
1. El portal hasta el día de hoy lunes 11 de noviembre a las 2 pm no funciona para mandar los avisos.
 
2. No se van a mandar avisos, por lo pronto, de operaciones Traslativas de Dominio. Importante que se esté usando el Declaranot para envío de Declaraciones Federales, con eso quedan libres de la obligación de mandar lo de lavado de dinero.
 
3. Se tiene que mandar por lo pronto, de forma manual, la información de operaciones:
- Sociedades (Constitución por más de $519,699.00, aumento o disminución de capital por el mismo monto, fusión, escisión y venta de acciones).
- Poderes irrevocables para actos de administración o de dominio
- Créditos y mutuos entre particulares
 
4. También si no se tiene ninguna de estas operaciones les pido nos hagan favor de hacérnoslo saber para ayudarles y mandar por su cuenta el aviso que no hubo ninguna operación susceptible de dar aviso por cada uno de los 2 meses: septiembre y octubre.
 
5. Es importante que ya estén guardando sus expedientes únicos para efecto de capturarlos en el sistema que instalaremos para tal efecto, una vez que estén bien definidas las reglas de operación, pues ahorita es tiempo perdido hacerlo hasta en tanto no se sepa la mecánica de operar los mismos.
 
6. Si aún así requieren que les pongamos un sistema para irlo alimentando (aunque de todas formas se tenga que mandar la información de forma manual), les pido por favor se pongan en contacto con Laura de mi oficina para agendar una cita para capacitación. Ella tiene mi agenda.
 
Muchas gracias y estamos pendientes de cualquier noticia para hacérselas llegar.
 
Atte: Lic. Carlos Román Blacio
Director Gral. INFONOT